miércoles, 16 de mayo de 2012

Málaga. La Junta visita la Cueva del Tesoro por el mal verde

La delegación de Cultura se reunirá con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria antes de emitir un informe sobre la situación del BIC

Técnicos de la Delegación de Cultura de la Junta visitaron ayer la Cueva del Tesoro acompañados por representantes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entre ellos la concejala de Turismo, Marta Marín, para comprobar las denuncias de avance del mal verde hechas por los propietarios de este Bien de Interés Cultural (BIC) , la familia Laza, que estuvo representada por Manuel Laza Zerón.

También asistió a la visita, que duró más de dos horas, el arqueólogo Rafael Maura, coautor del estudio Prehistoria en las Cuevas del Cantal, publicado en 2007.

Manuel Laza, que la semana pasada volvió a denunciar en La Opinión el mal estado de la cueva y la falta de medidas para frenar el mal verde –una conjunción de hongos y bacterias que destruye la piedra de la cueva, en la que hay pinturas de hasta 30.000 años de antigüedad– resaltó la «prontitud» de reacción del delegado de Cultura, Manuel García, e informó de que tras la visita, antes de emitir un informe la Junta, se reunirá con el Ayuntamiento de Rincón.

El portavoz de la familia destacó además la preocupación del arqueólogo Rafael Maura, que en algún caso indicó a los técnicos de la Junta las zonas en las que el mal verde se encuentra a pocos centímetros de pinturas rupestres. «El mal verde está mucho más crecido que cuando Rafael Maura hizo el estudio en 2007», resumió...
...
laopiniondemalaga.es
Entrada relacionada: 11-05-12. La propiedad de la Cueva del Tesoro reitera el avance del ´mal verde´.

No hay comentarios: