lunes, 10 de septiembre de 2012

Arqueólogos de los cinco continentes se dan cita esta semana en la Universidad de Cantabria

En el II Encuentro del Grupo de Trabajo de Tafonomía se expondrán los últimos avances en esta disciplina

Decenas de investigadores de los cinco continentes asistirán esta semana en Santander al II Encuentro del Grupo de Trabajo de Tafonomía, una especialidad dedicada al estudio de los restos de animales en contextos arqueológicos. El foro científico está organizado por la Universidad de Cantabria, a través del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC), y por el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), todo ello en el marco del proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI).

El acto de inauguración del encuentro tendrá lugar este miércoles, 12 de septiembre, a las 9.15 horas, en la sala de conferencias de la Casa del Estudiante "Tres Torres" (torre A, campus santanderino de Las Llamas), lugar que será la sede del evento hasta el viernes 14. Allí se celebrarán las sesiones científicas en las que expertos internacionales pondrán en común las últimas investigaciones en tafonomía y arqueozoología, haciendo especial hincapié en las metodologías de trabajo más recientes.

El Taphonomy Working Group (TWG) es un grupo de investigación perteneciente al International Council for Archaeozoology (ICAZ), organización dedicada a la promoción de la investigación arqueozoológica al más alto nivel científico. En su segunda edición [...] europapress.es/

Link 2: 2nd ICAZ TAPHONOMY WORKING GROUP MEETING. “Taphonomy and archaeozoological research: recent approaches”.

No hay comentarios: