viernes, 14 de septiembre de 2012

Paleolithic Cave Arts in Northern Spain (3) La Pasiega Cave, Cantabria



Vídeo el 10/09/2012 por TexnaiDigitalArchive
Over the summer of 2004 from the autumn of 1997, we executed photoVR shooting at 23 major caves that are located in Northern Spain to build a multimedia database of the Paleolithic Arts in Northern Spain.

Actualización 07-01-13. Arte rupestre paleolítico en la Región Cantábrica (3). La Cueva de La Pasiega, Cantabria.



Vídeo el 06/01/2013 por TexnaiDigitalArchive añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.6 nº 32.

"La cueva de La Pasiega, en Cantabria, es uno de los grandes conjuntos de arte rupestre cantábrico mejor documentados en la actualidad. A los estudios iniciales publicados en 1913 se han añadido investigaciones recientes dirigidas por los profesores González Sainz y Balbín Behrmann que están poniendo al día el conocimiento que teníamos de este magnífico conjunto rupestre.

La cueva se ha dividido en 4 zonas diferentes, y cada una de ellas presenta un arte rupestre con rasgos definitorios. Quizá la zona más espectacular es la galería A, una estrecha galería donde se encuentra una altísima densidad de representaciones animales muy bien conservadas. Las figuras representadas son las habituales: cierva, caballo, bisonte, uro..., pero no faltan algunos temas más raros como el megaceros (un cérvido gigante extinguido al final del Pleistoceno) o una figura antropomorfa."

Vídeo relacionado: Arte rupestre paleolítico en la Región Cantábrica (2). La Cueva de Las Chimeneas, Cantabria.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Arte rupestre paleolítico en la Región Cantábrica (3). La Cueva de La Pasiega, Cantabria.