lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Vive la prehistoria! en Colungo!

Bajo el nombre ¡Vive la prehistoria!, la Comarca de Somontano y el Parque Cultural del Río Vero, preparan un programa de actividades que engloba el XXII Campeonato de Europa de Tiro con Armas Prehistóricas y en torno a él, diversas actividades de animación. Se celebra este fin de semana del 15 al 16 de septiembre, en Colungo.

Cabe destacar la representación de “la Tribu de Magda”, un espectáculo que recrea la vida de la prehistoria hace 14.000 años en la cueva francesa de Mas d’Azil, y que llega por primera vez a España. Interpretado por una treintena de actores, teniendo como hilo conductor la vida cotidiana de la joven Magda.

Para realizar este singular evento, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, a través del proyecto “La Cultura Legada”.

Los campeonatos cumplen cinco años, con el objetivo de consolidar esta actividad innovadora basada en la puesta en valor del Patrimonio Prehistórico, diversificando la oferta turística.

Se compone tanto de las pruebas específicas de tiro como de un programa de actos para todas las edades y públicos. Se realizarán tanto en el Centro de Arte Rupestre de Colungo como en el entorno del tozal de Mallata donde estará instalado el circuito de tiro.

El Campeonatos de Tiro, es una actividad de ocio de gran trayectoria en diferentes países de Europa como Francia, Italia, Bélgica, Alemania o Dinamarca. Se realiza en lugares que contienen importantes yacimientos de la Prehistoria Europea y que asocia la actividad deportiva, con la prehistoria y el turismo cultural.

En cuanto al transporte, los visitantes disponen de una zona de aparcamientos en Lecina, habrá un servicio de transporte hasta el mirador del Vero-Portiacha donde arrancará la competición.

Este evento se realiza en el Somontano cada dos años, compartiendo esta prueba con la zona de La Bastide, en la región de Hautes Pyrénées, en Francia.

Más información en www.parqueculturalriovero.com; wwwturismosomontano.es. Centro de Arte Rupestre de Colungo, teléfono 974 318 185. radiohuesca.com/

Actualización 17-09-12. Seiscientas personas pasean por la Prehistoria en Colungo
CERCA de 600 personas, entre participantes y visitantes, han revivido la Prehistoria durante estos pasados sábado y domingo, en los mismos lugares en los que nuestros antepasados cazaron animales con propulsor y azagaya, en la época más antigua, ...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Seiscientas personas pasean por la Prehistoria en Colungo.