sábado, 9 de febrero de 2013

La Araña, un paraíso enterrado a pie de costa en Málaga



Puede que el tránsito cotidiano por la carretera N-340, que une Málaga con Rincón de la Victoria, no le permita detener la vista en un yacimiento perfectamente visible a pie de asfalto. Es la zona arqueológica de la Araña, una referencia en el sur de Europa por us vestigios neandertales, cromañones y neolíticos. Y es que hace medio millón de años este enclave de la Costa se convirtió en una zona privilegiada para las comunidades prehistóricas que buscaban un lugar donde vivir.

Desde hace treinta años, el equipo que lidera el arqueólogo Julián Ramos desarrolla en este lugar una valiosa labor de investigación y documentación de los restos encontrados, entre ellos un completo enterramiento Neolítico de 6.500 años de antigüedad cuya reproducción se puede contemplar en el Museo de la Evolución Humana que se ubica al otro lado de la carretera.

A este trabajo de investigación se suma ahora la búsqueda de financiación privada que permita la puesta en marcha de una nueva campaña arqueológica, que comenzaría en verano y que permitirá seguir sumando capítulos a esta historia de la evolución humana.

ANA PÉREZ-BRYAN / Sur Digital (Andalucía)
Sitio web relacionado

No hay comentarios: