sábado, 11 de junio de 2016

Documental: CARAL, el legado




Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.2.10 nº 33.

Caral es mucho más que la primera civilización organizada del Perú y América. Fue un pueblo que, a diferencia de las diversas civilizaciones de carácter expansionista y militarista que existieron en el Perú, fue pacifista y mantuvo magníficas relaciones con los pueblos vecinos.

Lo afirma categóricamente Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, quien al mando de un grupo de arqueólogos explora por más de 20 años entre los desiertos y valles de Supe, una zona olvidada por siglos, ENen la que han ido descubriendo una serie de construcciones piramidales, momias, figuras de arcilla y vestigios de lo que alguna vez fue la primera civilización precolombina de toda América, con cerca de cinco mil años de antigüedad.

Esto queda registrado en el documental “CARAL, el legado” que ha producido Agencia de Noticias Andina utilizando equipos de alta tecnología y drones que sobrevolaron la zona para captar impresionantes imágenes panorámicas. Un vídeo de 15 minutos que muestra la civilización más antigua de América a través de la mirada de sus arqueólogos. Una producción que Agencia de Noticias Andina estrena hoy para celebrar 35 años en la noticia. [...] andina.com.pe


Actualización: Caral: lecciones ancestrales | EL PAÍS
La ciudad más antigua de América, en Perú, ya intentaba ser una urbe sostenible hace 5.000 años...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Caral: lecciones ancestrales