jueves, 29 de diciembre de 2016

Exposición 'El Cabezo Gordo, la montaña neandertal'



El edificio del antiguo Ayuntamiento de Torre-Pacheco, acoge la exposición permanente "El Cabezo Gordo, la montaña neandertal"
Fecha inauguración: Mar, 27/12/2016 - 13:30
 
En el año 1991 apareció la mandíbula y la maxila de neandertal en el Cabezo Gordo, iniciándose la investigación científica, siendo desde entonces codirector de la misma, el profesor Walker. En julio de 1994 se instaló la torre de andamiaje que permitió, ese mismo verano, el inicio de las excavaciones oficiales sin interrupción hasta la fecha. Todos los veranos hay una campaña de excavaciones en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo.

En el año actual se celebra el 25 aniversario del descubrimiento de este emplazamiento prehistórico que, campaña tras campaña, sigue aportando e incrementando el patrimonio arqueológico con nuevos restos fósiles, convirtiendo a la Sima de las Palomas en el yacimiento del Hombre de Neanderthal más importante del Arco Mediterráneo español y el segundo en importancia sobre el Hombre Fósil en la Península Ibérica, valorado y estudiado por la comunidad científica internacional. [...] murcia.com / Link 2