martes, 9 de septiembre de 2014

Gibraltar acogerá la Conferencia Calpe 2014



La Conferencia Calpe de este año dará comienzo el próximo 18 de septiembre de 2014 en John Mackintosh Hall. El evento de este año promete ser muy especial, puesto que reunirá a especialistas en evolución humana y patrimonio de la humanidad de todo el mundo. Además, la Conferencia de este año es especialmente relevante, dada la actual solicitud gibraltareña de que la UNESCO declare las cuevas neandertales como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los ponentes se encuentran la Profesora Minja Yang, antigua Subdirectora del Centro del Patrimonio de la Humanidad UNESCO de Paris, y el Profesor Don Johanson, uno de los principales investigadores en paleoantropología moderna y descubridor del famoso fósil bautizado popularmente como Lucy.

A lo largo de la pasada semana, el programa ha sido adaptado para incluir una presentación sobre el reciente descubrimiento de grabado neandertales en la Cueva de Gorham. El Profesor Francesco d’Errico y el Doctor Alain Queffelec, de la Universidad de Burdeos, se trasladarán a Gibraltar para detallar el descubrimiento en nombre del equipo. El Profesor d’Errico está considerado como una de las principales autoridades del mundo en cuanto a arte rupestre.

Durante la conferencia también se presentarán dos documentales. El primero será presentado por el Profesor Christoph Zollikofer y la Doctora Marcia Ponce de León, de la Universidad de Zurich, y trata sobre un proyecto para la repatriación de restos humanos llevado a cabo con el gobierno de Chile. El segundo constituirá el estreno en inglés de la película “The Colour of the Ovahimba” (El color de la Ovahimba) estrenada en París la semana pasada. El largometraje será presentado en Gibraltar por el Profesor Francesco d’Errico, que responsable de su producción.

En general, el programa promete ser muy variado e incidir sobre una amplia variedad de temas, desde la repatriación de fósiles humanos, estudios sobre emplazamientos Patrimonio de la Humanidad, la presentación de un novedoso curso global online de paleoantropología y presentaciones sobre el trabajo realizado en Gibraltar. La Conferencia atraerá a un público muy variado, interesado en patrimonio, historia y arte.

Se recomienda al público que se registre mediante la página web del Museo de Gibraltar o contactando con el Museo en el número (00350) 200 74289 y solicitado información sobre la Conferencia Calpe. Los residentes locales pueden registrarse de manera gratuita, pero se recomienda hacerlo lo antes posible. andaluciainformacion.es/

Entrada relacionada

Actualización 17-09-14: Gibraltar World Heritage Bid Steering Committee Meets Ahead of Calpe Conference
Ahead of the opening of the Calpe Conference 2014 tomorrow morning, a steering committee meeting for Gibraltar’s UNESCO World Heritage bid was held at the Wessex Lounge of the Gibraltar International Airport. Speaking to the press, Professor Clive Finlayson Gibraltar Museum Director noted that the group, which includes other members of the Museum’s team, Government representatives, members of the Heritage Trust and GONHS, meets every quarter...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Gibraltar World Heritage Bid Steering Committee Meets Ahead of Calpe Conference