martes, 13 de enero de 2015

La Universidad de Tübingen premia una tesis de la UAH sobre paleontología


Foto: swp.de

EFE. La Universidad de Tübingen, de Alemania, ha fallado su premio anual de investigación de Prehistoria temprana y Ecología del Cuaternario en favor del paleontólogo español Adrián Pablos.

En concreto, la institución premia el trabajo desarrollado por Pablos, doctor en Paleontología por Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en su tesis publicada en 2013.

Miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 2005, Pablos es especialista en el estudio de los huesos del pie en la evolución del género 'homo', ha informado la UAH en un comunicado.

Varias revistas internacionales como 'Science' o 'Forencsic Science International' han publicado hasta la fecha algunos de los artículos del paleontólogo español, que viajará a Tübingen a recoger el galardón el próximo 5 de febrero.

Durante el acto de entrega del galardón, que cumple su decimoséptima edición, Pablos tiene previsto impartir una conferencia en la que expondrá algunas de las conclusiones extraídas sobre los restos encontrados en el yacimiento de la Sierra de Atapuerca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El título de la conferencia, que el investigador pronunciará en inglés, es 'Runners or walkers: the feet of the Early and Middle Pleistocene hominis from Atapuerca, Spain'.

No hay comentarios: