sábado, 11 de abril de 2015

Burgos acogerá a 70 expertos en Prehistoria africana convocados por el CENIEH

  • El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana organiza las II Jornadas de Prehistoria Africana
  • Foro de intercambio de ideas e investigaciones, con arqueólogos, geólogos y paleontólogos de todo el mundo
  • Ronald Clarke, de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, ofrecerá una conferencia abierta al público 

 
El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) organiza, con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Caja Burgos, la segunda edición de las Jornadas de Prehistoria Africana que reunirán en Burgos, los días 15 y 16 de abril, a más de 70 arqueólogos, geólogos y paleontólogos procedentes de todo el mundo, que trabajan sobre la Prehistoria africana y disciplinas relacionadas.

Esas Jornadas, cuya primera edición tuvo lugar en Madrid en 2013, nacen con la finalidad de ser un foro de intercambio de información, ideas y discusión de problemáticas de actualidad, que propicie la colaboración entre prehistoriadores africanistas, según explica su director Mohamed Sahnouni, coordinador del Programan de Tecnología Prehistórica del CENIEH, Al igual que la primera edición, abarcarán todos los aspectos de la Prehistoria africana desde el Paleolítico antiguo hasta la Edad de Hierro.

Ronald Clarke será uno de los ponentes. John Hodgkiss

Se organizarán más de 40 comunicaciones orales, con científicos de la talla de Ronald Clarke, de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo; Manuel Domínguez, de la Universidad Complutense de Madrid, y Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres. Y el último día, a las 20:00, Ronald Clarke impartirá en inglés una conferencia abierta sobre los primeros homínidos sudafricanos, que contará con interpretación simultánea al español. La entrada es libre hasta completar el aforo. burgosconecta.es


Actualización 15-04-15: Expertos mundiales debaten en el Cenieh acerca de la Prehistoria africana - rtvcyl.es



Vídeo añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.10 nº 7.

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) organiza la segunda edición de las Jornadas de Prehistoria Africana que reunen en Burgos, miércoles y jueves, a más de 70 arqueólogos, geólogos y paleontólogos procedentes de todo el mundo, que trabajan sobre la Prehistoria africana y disciplinas relacionadas...


Actualización 18-05-17: EL CENIEH publica las actas de las II Jornadas de Prehistoria Africana | CENIEH 
Se trata de de un libro editado por Mohamed Sahnouni, Sileshi Semaw y Joseba Rios Garaizar, que abarca un vasto período de tiempo en la evolución humana en el este, el norte y el sur de África..

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Expertos mundiales debaten en el Cenieh acerca de la Prehistoria africana

salaman.es dijo...

Actualización: EL CENIEH publica las actas de las II Jornadas de Prehistoria Africana