lunes, 1 de agosto de 2011

El yacimiento de La Roca dels Bous estrena su museo 2.0

La tecnología 2.0 al servicio de la historia neandertal. Este es el concepto de museo que se ha abierto al público esta semana en el yacimiento de la Roca dels Bous, situado en uno de los abrigos rocosos del municipio de Sant Llorenç de Montgai, en la comarca de la Noguera.

Alrededor de veinte jóvenes arqueólogos y estudiantes de historia hicieron la primera visita la pasada semana en la zona recientemente musealizada para peritarla, valorarla y trasladar posteriormente las sensaciones a sus responsables, los arqueólogos de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), Rafael Mora y Jorge Martínez, auténticas almas del proyecto.

“Éste, es un museo libre”, explicó Mora mientras repartía las tabletas del Ipad que los estudiantes se colgaron rápidamente al cuello. Que nadie espere guías, plafones y urnas de cristal en La Roca dels Bous. No los hay. El visitante se enfrenta al territorio con el único apoyo de la más avanzada tecnología. Que no es poco. La guía virtual consta de cuatro puntos distribuidos en tantos otros sitios de la zona, que empieza a pie de carretera y llega hasta el mismo yacimiento... Fuente: Lamanyana.es

Visita guiada interactiva: http://www.larocadelsbous.cat/

Vídeo relacionado: La roca dels Bous a TV3


Vídeo YouTube (internetwebserveis el 09/12/2010) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.3

No hay comentarios: