domingo, 24 de marzo de 2013

Nueva excavación de Primeros Pobladores en El Conejar

Un año más, habrá jornadas de puertas abiertas para ver los trabajos arqueológicos

El Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura lleva a cabo una nueva campaña de excavaciones en la Cueva de El Conejar. Campaña que ha comenzado hoy, y concluirá el próximo 7 de abril.

La campaña arqueológica cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y el de Malpartida de Cáceres.

Además, el IPHES y la Universidad Rovira i Virgili como "garantes científicos" de las intervenciones arqueológicas y la investigación, junto con las asociaciones ADEAEX y AEPEX, así como la Dirección General de Patrimonio y el Museo de Cáceres, hacen "posible" el desarrollo de la edición 2013 de las campañas de intervención en la cueva de El Conejar, según ha informado el Equipo Primeros Pobladores en nota de prensa.

Puertas abiertas

Un año más se ha programado una jornda de puertas abiertas en El Conejar.

"La socialización del conocimiento y hacer partícipes a los ciudadanos de la importancia del patrimonio arqueológico en el Calerizo, son los objetivos fundamentales de estas Jornadas", ha resaltado el Equipo Primeros Pobladores de Extremadura.

Los días previstos para este evento son el domingo 31 de marzo en horario de mañana (10,00-14,00) y tarde (17,00-20,00) y el lunes 1 de abril en horario de mañana (10,00-14,00). Se organizarán grupos a la entrada de la Cueva cada hora... (Fotos) Hoy Digital

No hay comentarios: