lunes, 21 de julio de 2014

Siega Verde festejará su 25º Aniversario con un completo programa de actividades



 Cuatro años después de la declaración del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo de Martín Viejo, han decidido dar un nuevo impulso al Yacimiento.

Para ello, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, junto con los alcaldes de los tres Ayuntamientos mencionados, Austrecliciano Pacheco, Luis Ángel Moro y Cándido Palacios, suscribieron en la mañana del lunes, en el Aula Arqueológica anexa al Yacimiento, un convenio de colaboración.

En virtud de este convenio, la Consejería se encargará de dirigir y desarrollar el Plan de Conservación de la Zona Arqueológica de Siega Verde, propondrá actuaciones para la conservación de los senderos, y mejorará aquellas instalaciones necesarias para la realización de actividades. Además, la Junta fomentará los programas de cooperación a desarrollar en Siega Verde con la colaboración del conjunto rupestre del Vale do Côa. [...] salamancartvaldia.es

No hay comentarios: