Carretera A303 de Stonehenge.
PETER TRIMMING
|
El rugido de la marabunta motorizada irrumpe a diario en el círculo sagrado de Stonehenge. Apenas trescientos metros separan el monumento del neolítico de la carretera A303, surcada por un río incesante de tráfico pesado que rompe el silencio milenario de las piedras.
Al cabo de casi dos décadas de polémicas propuestas, por fin se ha llegado a un acuerdo para construir un túnel de casi dos kilómetros por el actual trazado de la carretera, como parte de una nueva autopista que conectaría directamente Londres con el suroeste de Inglaterra.
El proyecto, presupuestado en 2.500 millones de euros, ha sido anunciado hoy como parte del nuevo plan de infraesctruturas para construir 80 nuevas carreteras en Gran Bretaña, ante la previsión de un crecimiento del parque móvil en siete millones de vehículos.
Por primera vez , el English Heritage (que vela por la preservación del monumento) y el National Trust (propietaria de los terrenos que los rodean) han hecho tándem para impulsar la construcción de la autopista subterránea, enfrentada a la férrea oposición de la Alianza de Stonehenge, donde se da la mano los ecologistas (Amigos de la Tierra), los arqueólogos (Rescue) y hasta los druidas. [...] elmundo.es
Link 2: Stonehenge road tunnel plan: some say victory, others say disaster | The Guardian (B&W3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario