jueves, 19 de febrero de 2015

Jornadas de puertas abiertas de la Sarga 2015



Las visitas gratuitas a las pinturas rupestres se podrán hacer el primer y tercer domingo de cada mes 

El próximo 1 de marzo se estrenará una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas en las pinturas rupestres de la Sarga que llega cargada de novedades. La principal es que el Museo Arqueológico Camil Visedo ha ampliado los días de apertura para poder visitar este Patrimonio de la Humanidad. Es decir, en convocatorias anteriores la jornada se desarrollaba un domingo al mes, pero ahora se podrá visitar el yacimiento el primer y tercer domingo de cada mes hasta noviembre.

El calendario de visitas, atendiendo a este cambio, se ha fijado de la siguiente manera: el yacimiento situado en los abrigos del Barranc de la Cova Foradada abrirá sus puertas los días 1 y 15 de marzo, 5 y 19 de abril, 3 y 17 de mayo, 7 y 21 de junio, 5 y 19 de julio, 2 y 16 de agosto, 6 y 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre y 1 y 15 de noviembre, según informaron desde el museo.

La segunda novedad está ligada al horario. Este año, según las citadas fuentes, se han avanzado las visitas guiadas una media hora, de manera que los expertos empezarán a explicar contenidos relacionados con las pinturas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas mientras que el recinto permanecerá abierto de 10.30 hasta las 13.30 horas.

Las visitas seguirán siendo gratuitas y el acceso se realizará por el caserío de la Sarga. Además, desde el museo señalan que siguen a disposición de los grupos para concertar visitas al yacimiento al margen de estas jornadas.

Paco Agulló, edil de Cultura, destaca que «el museo sigue haciendo esfuerzos muy importantes para poner en valor y difundir el patrimonio histórico que tenemos en nuestro entorno, y las pinturas rupestres de la Sarga son uno de los máximos exponentes de nuestro patrimonio cultural». El concejal recuerda que la zona ha sido acondicionada para facilitar la visita y subraya la ampliación de días para poder conocer las pinturas. diarioinformacion.com/

Más información

Vídeos relacionados:



No hay comentarios: