martes, 10 de marzo de 2015

Ceuta renueva acuerdo con la Universidad de Cádiz para continuar el estudio de Benzú


Imagen del Abrigo de Benzú donde se realizan las excavaciones.
 
EFE. La Consejería de Cultura del Gobierno de Ceuta ha firmado un convenio con la Universidad de Cádiz para seguir con el estudio del yacimiento arqueológico de Benzú gracias a una nueva campaña de excavaciones que ha comenzado esta semana y se extenderá hasta el día 21 y se centrará en Cueva Enrique.

El mismo convenio de colaboración, dotado con 24.000 euros, dará continuidad a las pruebas analíticas de isótopos estables de oxígeno en conchas de patella vulgata o lapa común, la caracterización de materiales geológicos del entorno del Abrigo de Benzú y el estudio de la funcionalidad de las raederas, un tipo de utensilio de piedra, recuperadas en este mismo yacimiento, según ha informado el Gobierno ceutí.

Al trabajo de investigación, como se viene haciendo desde que en 2003 comenzó esta colaboración para estudiar el yacimiento de Benzú, se suma el de difusión.

En esta ocasión, habrá una conferencia y una visita guiada por el equipo investigador al yacimiento.

El equipo de investigación de la Cabililla y Abrigo de Benzú está dirigido por José Ramos y Darío Bernal, ambos de la Universidad de Cádiz, institución con la que la Ciudad de Ceuta ha suscrito y financiado sucesivos convenios que han permitido ahondar en un proyecto que ha convertido este yacimiento ceutí en una referencia dentro de la investigación prehistórica del Estrecho de Gibraltar.

De hecho, numerosos congresos y revistas científicas han sido plataforma de divulgación de sus resultados.


Actualización 11-03-15: Renovado el acuerdo con la UCA para investigar el yacimiento de Benzú


En el ámbito de la difusión habrá una conferencia el próximo día 17 a las 18.30 horas en la Biblioteca Adolfo Suárez ...


Actualización 11-03-15: Investigadores de la UCA trabajan en el yacimiento de la 'Cueva de Enrique' en Ceuta / Link 2 (EUROPA PRESS)
Investigadores, doctorandos y alumnos de la Universidad de Cádiz estudian la vida prehistórica en común de los continentes africano y europeo...

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Renovado el acuerdo con la UCA para investigar el yacimiento de Benzú

salaman.es dijo...

Actualización: Investigadores de la UCA trabajan en 'Cueva de Enrique' en Ceuta