viernes, 13 de marzo de 2015

Los humanos vivieron en la selva tropical 10.000 años antes de lo que se creía


1/2. Patrick Roberts. El equipo de investigadores en las selvas de Sri Lanka

Los primeros humanos modernos se adaptaron a vivir en las selvas tropicales mucho antes de lo que se creía, según el análisis de dientes con una antigüedad de hasta 20.000 años y que sugieren que su dieta se componía principalmente de alimentos salidos de esos entornos.

EFE. Un equipo de investigación internacional ha arrojado nueva luz sobre los alimentos de los que dependían los primeros humanos y sitúa 10.000 años antes de lo que se pensaba el momento en que nuestros antecesores empezaron a vivir y depender de los recursos de los bosques tropicales.

El estudio, publicado en la edición digital de “Science“, se realizó con dientes fósiles de 26 individuos, el más antiguo de 20.000 años, que vivieron en Sri Lanka y en los que se analizaron los isótopos de oxígeno y de carbón.

El resultado fue que “casi todos los dientes analizados sugieren una dieta basaba, en gran parte, en productos de los bosques tropicales”. [...] efefuturo / Link 2


Link 3: Humans adapted to living in rainforests much sooner than thought
An international research team has shed new light on the diet of some of the earliest recorded humans in Sri Lanka. The researchers analyzed the carbon and oxygen isotopes in the teeth of 26 individuals, with the oldest dating back 20,000 years. They found that nearly all the teeth analyzed suggested a diet largely sourced from the rainforest...

No hay comentarios: