miércoles, 15 de abril de 2015

El Arkeologi Museoa acoge desde este miércoles la VII edición de "Encuentros de Arqueología"


 
El Arkeologi Museoa acoge desde este miércoles al 29 de abril la VII edición de "Encuentros de Arqueología". Bajo el lema "Descubre el pasado: En memoria de Lydia Zapata Peña", se pretende rendir homenaje a Lydia Zapata, investigadora de la arqueología vasca fallecida a comienzos de año.

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS). Según ha informado la Diputación vizcaína, se celebrarán un ciclo de conferencias y se presentarán los resultados de las últimas excavaciones que realizó la investigadora Lydia Zapata en la cueva de Balzola, la evolución de la agricultura y el paisaje vegetal en Euskal Herria. Las charlas son gratuitas, comenzarán a las 19.00 horas y serán en la Sala Mallona del Arkeologi Museoa.

Este miércoles, Encarna Regalado hablará de "La cueva de Balzola (1866-2011). La primera excavación arqueológica de Bizkaia en la Prehistoria europea".

El 21 de abril, Sebastián Pérez disertará sobre "El Neolítico en el País Vasco. Viejos dogmas y nuevas interpretaciones sobre los orígenes de la agricultura". El 22 de abril, María José Iriarte charlará sobre "El paisaje vegetal en la Prehistoria vasca".

El 28 de abril, Mónica Alonso hablará sobre "La agricultura y el uso de los bosques en el I milenio de nuestra era" y el 29 de abril Sebastián Pérez pronunciará la conferencia "El País Vasco entre la Edad del Hierro y la Edad Media. Evolución del paisaje vegetal". Más información

No hay comentarios: