jueves, 2 de abril de 2015

El lenguaje humano emergió con la misma complejidad que actualmente posee, defiende una teoría

En algún momento, probablemente hace entre 50.000 y 100.000 años, los humanos empezaron a hablar entre ellos de una forma singularmente compleja. En lugar de señalar y murmurar, compusieron una sintaxis y unas estructuras lingüísticas muy similares a las que usamos hoy día.

Esto es lo que defiende un lingüista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, EEUU) llamado Shigeru Miyagawa en un artículo recientemente publicado en la revista Frontiers in Psychology:

"La complejidad jerárquica que se encuentra en el lenguaje actual probablemente haya estado presente en el lenguaje humano desde su aparición", afirma el investigador en un comunicado del MIT. “Dado que podemos encontrar sintaxis en las palabras, no hay razón para considerarlas como ‘fósiles linguísticos’ de un estadio previo, presintáctico”, añade.

Esta no es una idea aceptada universalmente, pues mu
chos estudiosos consideran que los seres humanos comenzaron hablando con un "protolenguaje",  una forma de comunicación rudimentaria y  primitiva que solo gradualmente desembocó en las palabras y la sintaxis.

Miyagawa lleva años investigando el origen del lenguaje humano. Previamente, habíamos hablado de otra de sus teorías, que señala que dicha capacidad tuvo su origen tanto en el canto de las aves como en la comunicación de los primates.
Más información

Vía Tendencias21.net 

No hay comentarios: