lunes, 13 de abril de 2015

"Paseos por la Prehistoria" acerca el arte rupestre de Monfragüe


Cartel

EFE. La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) ha organizado "Paseos por la Prehistoria" los próximos 18 y 25 de abril en Torrejón el Rubio y en Serradilla, cuyo objetivo es la promoción turística del arte rupestre en la zona de Monfragüe.

Esta asociación recuerda que esta zona tiene una de las principales concentraciones de pintura rupestre esquemática de la Península Ibérica, con más de 88 abrigos en los término municipales de Serradilla y Torrejón el Rubio.

Este patrimonio se encuentra incluido en el Itinerario Cultural Europeo de Caminos del Arte Rupestre, dónde se encuentran los 100 enclaves más importantes de arte rupestre de toda Europa.

Según los organizadores, no se trata de una visita guiada sin más a los abrigos sino una actividad más global en el que se quieres aproximar a la vida de los antiguos pobladores de Monfragüe, autores de aquellas pinturas.

Para ello se visitará el Centro Interpretación del Arte Rupestre de Monfragüe situado en Torrejón el Rubio, se realizará un taller de comida prehistórica, que posteriormente se degustará, talleres de realización de herramientas, de pintura rupestre, recreaciones de cómo se vivía en la Edad del Cobre y las visitas abrigos.

Estas visitas serán el día 18 a la zona de la Sierra de las Corchuelas y el día 25 varios de la Sierra de Santa Catalina en Serradilla. Más información

Entrada relacionada

No hay comentarios: