miércoles, 27 de mayo de 2015

Homo antecessor ha llegado a su mayoría de edad


La reproducción de Elisabeth Daynès sobre Antecessor que se expone en el MEH. - SANTI OTERO

Científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana liderados por José Mª Bermúdez de Castro y María Martinón-Torres acaban de publicar un trabajo en Quaternary International titulado “Homo antecessor: The state of the art eighteen years later” sobre las investigaciones de Homo antecessor en los 18 años que han transcurrido desde que se hallaron sus restos fósiles en el yacimiento de Gran Dolina de Atapuerca.

En mayo de 1997 el equipo investigador de los yacimientos de la sierra de Atapuerca publicó la diagnosis de Homo antecessor en la revista Science (Bermúdez de Castro et al., 1997, Science, 276, págs. 1392-1395). Fue todo un acontecimiento, puesto que desde 1964 (Homo habilis) no se había vuelto a publicar una especie del género Homo. [...] cenieh.es / Link 2 (Prensa)


Actualización 03-06-15: AudioJosé María Bermúdez: "Es falso que los humanos siempre hayamos sido nómadas"
El paleoantropólogo José María Bermúdez nos presenta su publicación ´Homo antecessor el estado de la cuestión 18 años después´ . En esta publicación trae los últimos descubrimientos tras los encontrados en 1994 en los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, Burgos. El también codirector de esta investigación, expresa haber tenido que defender en varias ocasiones los descubrimientos ante las críticas de la comunidad científica internacional...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Audio. José María Bermúdez: "Es falso que los humanos siempre hayamos sido nómadas"