martes, 2 de junio de 2015

Begues expone dos réplicas de esqueletos de más de 6.400 años de antigüedad


Cartel
 
Begues (Barcelona), 2 jun (EFE).- La cueva de Can Sadurní de Begues expone este fin de semana dos réplicas de dos esqueletos descubiertos en 2013 y que tienen más de 6.400 años de antigüedad.

Según ha informado la Universitat de Barcelona (UB) en un comunicado, los esqueletos son una réplica de los descubiertos en la zona y que se retiraron para poder estudiarlos con detenimiento.

La cueva de Can Sadurní es un yacimiento de referencia del periodo del neolítico en Cataluña y en 2013 los arqueólogos descubrieron cuatro esqueletos humanos inhumados según un modelo funerario que no se ha localizado en ningún sitio más de la Península Ibérica.

Los cuerpos de los que se han hecho réplicas pertenecen a un adulto de unos 50 años y a un niño de entre tres y seis años.

El estudio del descubrimiento, que todavía está en marcha, permitirá a los expertos obtener información sobre el mundo funerario de la época y también sobre aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de la cueva, como sus comidas, las enfermedades que tenían o sus actividades diarias.

Los trabajos de investigación de la cueva de Can Sadurní se enmarcan en el proyecto que lleva a cabo el Colectivo para la Investigación de la Prehistoria y la Arqueología del Garraf-Ordal (CIPAG), en colaboración con el Seminario de estudios e investigaciones prehistóricas (SERP) de la Universitat de Barcelona (UB). lavanguardia.com / Link 2

No hay comentarios: