martes, 7 de julio de 2015

Más de 500 joyas de 4.500 años en un entierro en el Caucaso



2/4. Joyas Kurgan encontradas en un túmulo del Estado Autónomo Kabardino Balkaria de Rusia – Parte del Cáucaso Norte. (Alexander Kleshenko/RAS)

Se trata de la cultura Kurgan, relacionada a los Ymanaya que ocuparon vastas zonas de Europa

Un valioso descubrimiento de una tumba de la cultura Kurgan, de una joven mujer con más de 500 joyas y objetos religiosos que datan de hace más de 4.500 años, en el Estado Autónomo Kabardino Balkaria de la Rusia septentrional, fue descrito este año por científicos del Instituto de Arqueología.

“Es el primer entierro de su tipo en el número y la variedad de cosas : un conjunto estándar de la cultura caucásica Norte”, dijo el líder de la expedición Alexander Kleshenko.

El hallazgo se hizo al excavar un grupo de túmulos en el sitio arqueológico Kurgan “Kёndelenskaya I”.

En su informe describió que las excavaciones en 2014 revelaron varios complejos funerarios que “contienen un conjunto único de herramientas y ornamentos”. El más resaltante hasta el momento es el túmulo №9 423, donde está enterrada una joven de entre 18 a 30 años.

“Su traje consistía en 550 artículos, que en sí es un hecho sin precedentes para los entierros de la Edad del Bronce Medio”, dijo Kleshenko. [...] lagranepoca.com/

No hay comentarios: