jueves, 30 de julio de 2015

Siega Verde cumple cinco años como Patrimonio de la Humanidad


Escolares en un visita a Siega Verde. / JOSÉ VICENTE-ICAL

El próximo sábado se cumplirá el quinto aniversario de la declaración de la zona arqueológica de Siega Verde como Patrimonio de la Humanidad. Desde hace varios años, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) es la encargada de gestionar las visitas a este enclave y según recuerda Kety Ratero, técnico de este Grupo de Acción Local, «la noticia la conocimos un 1 de agosto por la tarde; Siega Verde era declarada como Patrimonio de la Humanidad como extensión de Foz Côa, y todos aquellos días habíamos estado expectante y, finalmente, se produjo la declaración».

Desde la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo no van a dejar pasar por alto esta conmemoración y tanto el sábado como el domingo, días 1 y 2 de agosto, celebrarán unas jornadas de puertas abiertas cuyo único requisito para acudir es inscribirse previamente.

En un primer momento, se hablará a todos los asistentes de lo que van a ver y harán un pequeño recorrido por esa época de la historia para que todos puedan ubicarse y disfrutar mucho más de la visita.

Posteriormente, recorrerán un total de ocho rocas, de las 14 que se pueden visitar, ya que tampoco se trata de extender demasiado el paseo por Siega Verde. [...] elnortedecastilla.es  / Link 2

No hay comentarios: