lunes, 10 de agosto de 2015

Dieta neandertal en la Sima de las Palomas



EP. La XXIV campaña de excavaciones arqueológicas oficiales del yacimiento de la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo (Torre Pacheco) sacó a la luz más herramientas de sílex, así como caparazones de tortugas y huesos de caballos que formaban parte de la dieta de los neandertales que habitaron la Región.

Así se puso de manifiesto en el balance de la campaña que acaba de finalizar, a cargo de los directores de la excavación, Michael John Walker y Mariano Vicente López, acompañados por la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín.

Al hilo, Arroyo aseguró que la Sima de las Palomas "es uno de los yacimientos del hombre de Neanderthal más importantes y gracias al intenso trabajo realizado por los arqueólogos desde hace más de una década, con el profesor Walker a la cabeza, podemos seguir descubriendo cómo era la vida en este territorio hace aproximadamente 50.000 años y conociendo detalles de nuestros antepasados". [...] laverdad.es / Link 2

No hay comentarios: