martes, 1 de septiembre de 2015

El Museo Oiasso organiza el curso 'Prehistoria y arqueología de la península Ibérica'



El Museo Romano Oiasso ha organizado un curso titulado 'Prehistoria y arqueología de la península Ibérica'. Las clases empezarán el 6 de octubre y finalizarán el 15 de diciembre y se impartirán todos los martes, de 18.00 a 19.00 horas. El curso está dirigido a todos los interesados (mayores de 16 años) y busca «presentar, de una forma amena y didáctica, las distintas culturas que fueron poblando la Península Ibérica, desde los primeros habitantes del Paleolítico Inferior hasta los inicios de la Edad de los Metales», señalan desde el Museo Oiasso.

Las clases tendrán una hora de duración y contarán con numerosas imágenes para identificar los principales yacimientos y objetos arqueológicos de la prehistoria peninsular. En febrero del año que viene, este curso contará con una segunda parte, cuyo contenido avanzará hasta el mundo romano.

El programa del curso presenta las siguientes unidades: Historia de la Arqueología en la Península Ibérica; El Paleolítico Inferior: los homínidos más viejos de Europa; El Paleolítico Medio: los Neanderthales; El Paleolítico Superior: los Sapiens; El nacimiento del arte: arte rupestre y arte mueble; Una época de transición: el cambio climático y el Epipaleolítico; El Neolítico: la aparición de los primeros agricultores y ganaderos; El Neolítico: la consolidación de los primeros poblado; Arte postpaleolítico: el arte levantino y el arte esquemático; y El fenómeno megalítico: dólmenes, menhires y crómlechs.

Las personas interesadas en tomar parte en este cursillo pueden inscribirse o solicitar más información a través de la dirección de correo electrónico actividades.oiasso@irun.org, en el teléfono 943.63.93.53 o en el propio museo. La matrícula tiene un importe de 55 euros y el plazo para inscribirse se abre hoy. M. A. I. /
IRUN / diariovasco.com

No hay comentarios: