lunes, 23 de noviembre de 2015

Israeli archaeologists unearth world's oldest domesticated fava seeds


1/6. Añadir leyendaAncient "ful". Israel Antiquities Authority

Ancient fava beans shed new light on how Neolithic man ate - and farmed.

Archaeologists in Israel have discovered ancient deposits of seeds which they believe includes the world's oldest domesticated fava seeds (known as ful in Hebrew).

A joint study by researchers of the Weizmann Institute and the Israel Antiquities Authority, which examined fava seeds exposed in archaeological excavations in recent years at Neolithic sites in the Galilee, sheds light on the nutritional habits of the people that lived in the area 10,000 years ago. Seeds found at the prehistoric sites show that the inhabitants’ diet at the time consisted mainly of fava beans, as well as lentils, various types of peas and chickpeas. [...] Arutz Sheva


Actualización: Arqueólogos israelíes desentierran las semillas más antiguas del mundo
Un estudio conjunto realizado por investigadores del Instituto Weizmann y la Autoridad de Antigüedades de Israel, que examinó las semillas que se encontraron en excavaciones arqueológicas en los últimos años en los sitios neolíticos en la Galilea, arroja a la luz información sobre los hábitos alimenticios de las personas que vivieron en la zona hace 10.000 años.

Las semillas que se encuentran en los sitios prehistóricos muestran que la dieta de los habitantes del momento consistía principalmente en las habas, así como las lentejas y los diversos tipos de guisantes y garbanzos.

El descubrimiento permite "una comprensión más profunda de la revolución agrícola en el sur de Oriente ", según la AAI.

El estudio fue realizado por la arqueobotánica Valentina Caracuta del Instituto Weizmann, junto con la Dra. Elisabetta Boaretto y el Dr. Lior Regev, en cooperación con los arqueólogos Dr. Kobi Vardi, el Dr. Yitzhak Paz, Dr. Hamoudi Khalaily, Dr. Ianir Milevski y Dr. Omri Barzilai de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La multitud de semillas encontradas en los yacimientos neolíticos excavados en la Galilea durante los últimos años indica la preferencia por las habas, dijeron los investigadores.

Tras los estudios de las semillas, llevadas a cabo en el Centro Kimmel del Instituto Weizmann, indicaron que estas tenían más de 9.000 años de antigüedad. Fueron encontradas en pozos de almacenamiento aparentemente usados como graneros neolíticos.

Las dimensiones de las semillas son de un tamaño uniforme, lo que indica que fueron metódicamente cultivadas y cosechadas en el mismo período de tiempo, cuando las leguminosas habían madurado.

"Este es un proceso que duró miles de años, durante los cuales ciertas características de las especies silvestres cambiaron, y se crearon las especies domesticadas de plantas. Al día de hoy, la mayoría de los garbanzos que se cultivan en el país se cultivan en la región de Galilea", concluyeron los investigadores.
Fuente: Israel National News / Traducción: Radio Jai

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Arqueólogos israelíes desentierran las semillas más antiguas del mundo