domingo, 17 de enero de 2016

Inauguración de la exposición itinerante “L’ILLA DELS TALAIOTS". Menorca, candidata a Patrimonio Mundial"


1/9
 
Este viernes 15 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar en el Museo de Menorca la inauguración de la exposición “L’ILLA DELS TALAIOTS. Menorca, candidata a Patrimonio Mundial".

La muestra es uno de los actos centrales del programa que el Consejo Insular de Menorca ha elaborado en el programa de actividades San Antonio 2.016.

La exposición tiene como objetivo central acercar a los menorquines y visitantes el conocimiento y los valores universales de la prehistoria de Menorca a la ciudadanía, así como el por qué y el cómo de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Menorca Talayótica. Por otra parte, con esta muestra dedicada a la arqueología de Menorca ya la candidatura a Patrimonio Mundial, se aprovecha para abrir al público la planta baja del Museo de Menorca, una vez finalizada la primera fase de rehabilitación de la instituciónmuseística.

“L’ILLA DELS TALAIOTS" se estructura en tres grandes ámbitos de contenidos - A, B y C. En el primero, de tipo más introductorio, se hace una aproximación a la UNESCO, el Patrimonio Mundial, los valores de los monumentos talayóticos y al reto de futuro que significa la candidatura. El segundo ámbito se da una visión amplia y didáctica de la prehistoria menorquina y de la cultura talayótica. Finalmente, se presentan los 32 yacimientos prehistóricos que han sido seleccionados para formar parte de la candidatura. [...] Consell Insular de Menorca / Link 2

L’exposició té caràcter itinerant, amb la intenció d’apropar-se a tota la ciutadania menorquina i visitants:
- Museu de Menorca, del 15 de gener al 29 de maig.
- Sant Diego (Alaior), del 10 de juny al 31 de juliol.
- Sala El Roser (Ciutadella), del 13 d’agost al 29 d’octubre.



Vídeo relacionado: 2nd International Conference in World Heritage / II Congreso Internacional en Patrimonio Mundia. Ver en PaleoVídeos > L.R.1.9 nº 51.


Entrada relacionada


Actualización: Audio. Cultura Talaiotica - Ágora Historia
Hablamos con la arqueóloga Monserrat Anglada. Conocemos la cultura Talayótica de Menorca y las peculiaridades de esta isla en cuanto a Prehistoria se refiere. Talayots, Taulas, Navetas...




Actualización: El Museo Arqueológico Regional de Madrid acogerá la muestra de Menorca Talayótica
El Museo Arqueológico Regional de Madrid acogerá a partir del próximo 27 de octubre una muestra sobre la Menorca Talayótica con la que se pretende impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial, ha indicado hoy la presidenta del Consell insular, Maite Salord.

La muestra "La arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca", que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre, incluye gran número de ilustraciones y fotografías, así como maquetas de los elementos más representativos de la prehistoria de la isla y piezas arqueológicas procedentes del fondo del Museo de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella...

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Audio. Cultura Talaiotica - Ágora Historia

salaman.es dijo...

Actualización: El Museo Arqueológico Regional de Madrid acogerá la muestra de Menorca Talayótica