lunes, 7 de marzo de 2016

Curso de Registro e Interpretación del Arte Rupestre


 
El Parque Arqueológico de la Arte Rupestre de Campo Lameiro es un centro de referencia a nivel europeo para disfrutar de una oferta educativa, cultural y lúdica basada en los petroglifos.

Atendiendo a la necesidad formativa, el Parque Arqueológico organiza la I curso de “Técnicas de registro e interpretación de la Arte Rupestre”, en el que se combinan la formación teórica y práctica. Este curso está dirigido por destacados investigadores que están a desarrollar en la actualidad diferentes iniciativas sobre los petroglifos de Galicia.

Este curso está destinado a los profesionales y estudiantes de los distintos ámbitos del Patrimonio Cultural, así como a los diversos amantes e interesados en el patrimonio rupestre gallego.

Tiene una duración de 17 horas lectivas, que pretende proporcionar una visión teórica y práctica sobre la evolución a evolución de los sistemas de documentación de los petroglifos al largo del tiempo, desde los más tradicionales incluso los más actuales (tecnologìas 3D a través de la fotogrametría y escaneado láser).

La formación incluye una panorámica sobre algunos de los temas de discusión en la actualidad. Al final del curso se expedir un diploma acreditativo de la participación en el incluso reconociendo el número total de horas cursadas. PAAR

Más información del curso
Vídeos sobre el curso

No hay comentarios: