viernes, 11 de marzo de 2016

Investigadores británicos analizarán el genoma microbiano de Atapuerca



EFE. Investigadores de la Universidad de Warwick, del Reino Unido, estudiarán el genoma microbiano y bacteriano del yacimiento burgalés de Atapuerca merced a una relación estratégica sobre evolución humana y microbiología con la Universidad de Burgos, ha informado la institución académica.

En concreto, los profesores David Rodríguez Lázaro, del área de Microbiología, y José Miguel Carretero, del área de Paleontología, colaborarán con Mark Pallen, una eminencia internacional en investigación de genómica bacteriana.


El catedrático de Genómica Microbiana y director de la Unidad de Microbiología e Infección en la Facultad de Medicina de Warwick estudiará la caracterización integral de la fauna, la flora y la comunidad microbiana del yacimiento de Atapuerca.

El profesor Rodríguez Lázaro ha asegurado que estas investigaciones permitirán conocer de manera "clara" cómo han evolucionado las comunidades microbianas asociadas a los homínidos desde la prehistoria hasta la actualidad.

Además, el estudio de lesiones patológicas en estructuras óseas humanas y de los animales asociados puede permitir entender la evolución que los distintos agentes infecciosos han sufrido a lo largo del tiempo hasta la actualidad, ha comentado. eldiario.es / Link 2 

No hay comentarios: