jueves, 21 de abril de 2016

La UNED imparte curso sobre prehistoria de Menorca para difundir candidatura



EFE. La Universidad Nacional de Educación a Distancia, (UNED) impartir un curso dedicado a la prehistoria de Menorca para contribuir a la difusión de la candidatura "Menorca Talayótica" a Patrimonio de la Humanidad.

Este curso se impartirá mañana y el sábado en la sede de Mahón, y será de diez horas, ha indicado hoy el Consell de Menorca, que colabora en esta iniciativa.

El objetivo consiste en aportar un mayor conocimiento sobre la cultura talayótica en sus diferentes manifestaciones, desde las socio-económicas a las funerarias.

Los alumnos obtendrán una visión más amplia sobre las costumbres y las actividades desarrolladas por los grupos humanos durante este periodo en Menorca, su organización territorial, y los diferentes tipos de arquitecturas megalíticas y ciclópeas que se erigieron.

El curso esta dirigido a historiadores, gestores culturales, titulares y estudiantes universitarios, profesores y todas las personas interesadas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de difusión de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Humanidad, que en estos momentos valora la UNESCO.

En sus 700 kilómetros cuadrados, Menorca conserva más de 1.200 yacimientos prehistóricos que destacan por su singularidad, monumentalidad, buen estado de conservación y valor excepcional.

Este curso de la UNED será retransmitido en directo por Internet, vía streaming, con acceso restringido para las personas que no se desplacen a las instalaciones del centro.

Se utilizará por primera vez un nuevo equipo digital de videoconferencia de la sede la UNED en Mahón.

También se podrá realizar el curso en diferido, con posterioridad a las sesiones presenciales. Aquellas personas que quieran esta modalidad realizarán un trabajo para la obtención del certificado y los créditos.

Los ponentes serán Damià Ramis Bernad, arqueólogo y doctor en Historia; Lluís Tudela Villalonga, doctor en Historia; y Elena Conde León, ambos profesores-tutores de la UNEC-Baleares; y Elena Sintes Olives, arqueóloga y gerente de Menorca Arqueológica C.B. ABC.es

Más información: La cultura talayótica de Menorca: singularidad y excepcionalidad del patrimonio prehistórico de la isla. | Extensión Universitaria en Les Illes Balears | UNED
 

No hay comentarios: