martes, 24 de mayo de 2016

Prueban que las piedras de Stonehenge pudieron ser transportadas fácilmente por un pequeño grupo de hombres



Una de las cuestiones que han desconcertado durante mucho tiempo a los arqueólogos y los estudiosos es como se las arreglaron los antiguos habitantes de Gran Bretaña para transportar las enormes piedras de Stonehenge desde las montañas Presili en Gales hasta la llanura de Salisbury. Son unos 225 kilómetros que los hombres del neolítico tuvieron que salvar en el siglo XX a.C. con la tecnología de entonces.

Ahora un experimento realizado por el University College de Londres ha querido demostrar que, en realidad, no fue tan dificil como se pensaba. Encontraron que arrastrar una piedra de una tonelada en un trineo hecho de sicomoro y sobre una pista de troncos de abedul no requiere más que diez personas, y mucho menos esfuerzo del esperado.

Es cierto que los bloques de piedra de Stonehenge pensan aproximadamente el doble que la utilizada en el experimento, pero aun así podrían haber sido transportadas por un grupo de tan solo 20 personas. En la época la zona debió estar habitada por varios miles, por lo que no parece descabellado pensar que un pequeño grupo pudo dedicarse a ese trabajo. [...] labrujulaverde.com


Link 2: Stonehenge wasn't so hard to build after all, archaeologists discover 
It is an archaeological conundrum that has baffled generations of experts.

Just how did prehistoric Britons manage to transport the huge bluestones of Stonehenge some 140 miles from the Preseli Mountains in Wales to their final home on Salisbury Plain, Wiltshire.

The answer is surprisingly simple. The feat really isn’t as hard as everyone imagined.

An experiment by University College London found that mounting huge stones on a sycamore sleigh and dragging it along timbers required far less effort than was expected... (Videos (2))


Vídeo 3: How hard was it to build Stonehenge - News FluffyProgram - News and Funny Clips
Ver en PaleoVídeos > L.R.2.10 nº 20

No hay comentarios: