jueves, 7 de julio de 2016

Convocan dos becas de investigación sobre el Monumento Natural 'Cuevas de Fuente de León'


 
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles las bases reguladoras y la convocatoria de dos becas, en regimen de concurrencia competitiva, para titulados universitarios investigadores que concede la Fundación Extremeña de la Cultura, dependiente de la Secretaría General de Cultura.

Estas becas son de apoyo para investigadores universitarios, españoles y extranjeros, en los campos de la arqueología, la paleontología, la geología o las ciencias ambientales. Sus estudios han de centrarse en el ámbito del Monumento Natural 'Cuevas de Fuentes de León', específicamente en materiales provenientes de las excavaciones arqueológicas allí realizadas y los contextos con ellos relacionados.

Para la Fundación Extremeña de la Cultura, que tiene entre sus objetivos difundir y fomentar de una forma global cualquier manifestación cultural que se realice en la región, resulta necesario fomentar la investigación en el conjunto de las cavidades integradas en el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, en las que desde hace quince años se desarrolla un proyecto multidisciplinar. Este proyecto ha aportado hasta el momento hallazgos arqueológicos y paleontológicos de interés para el conocimiento de la prehistoria extremeña, [...] Juntaex

No hay comentarios: