martes, 26 de julio de 2016

El ADN revela los secretos de los primeros agricultores




Se desarrollaron en Oriente Próximo, hace 12.000-8.000 años

Un análisis genético a gran escala de humanos antiguos de Oriente Próximo ha explicado varios misterios sobre la evolución y las migraciones de los primeros agricultores, hace 12.000-8.000 años. Hasta ahora, la degradación que el calor produce en el ADN de los huesos dificultaba su estudio.

Con el primer análisis a gran escala del genoma de restos humanos antiguos de Oriente Próximo, un equipo internacional dirigido por la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) ha iluminado las identidades genéticas y la dinámica de población de los primeros agricultores del mundo.

El estudio revela tres poblaciones genéticamente distintas de agricultores que vivían en Oriente Próximo, en los albores de la agricultura hace 12.000-8.000 años: dos grupos recién descritos en Irán y el Levante mediterráneo y un grupo ya conocido en Anatolia, en la actual Turquía.

Los resultados, publicados en la revista Nature, también sugieren que la agricultura se extendió en Oriente Próximo, al menos en parte, porque los grupos existentes inventaron o adoptaron tecnologías agrícolas, más que porque una población sustituyera a otra.

"Algunas de las primeras agricultura se practicaba en el Levante, incluyendo Israel y Jordania, y en las montañas Zagros de Irán -dos bordes de la Media Luna Fértil ", dice Ron Pinhasi, profesor asociado de arqueología en la Universidad de Dublín (Irlanda) y co-autor del estudio. "Queríamos averiguar si estos primeros agricultores eran genéticamente similares entre sí, o a los cazadores-recolectores que habían vivido allí antes, para aprender más acerca de cómo se produjo la primera transición agrícola del mundo." [...] tendencias21.net


Link 2: Meet the First Farmers | HMS
Ancient DNA reveals complex genetic history of Near East at dawn of agriculture

Conducting the first large-scale, genome-wide analyses of ancient human remains from the Near East, an international team led by Harvard Medical School has illuminated the genetic identities and population dynamics of the world’s first farmers.

The study reveals three genetically distinct farming populations living in the Near East at the dawn of agriculture 12,000 to 8,000 years ago: two newly described groups in Iran and the Levant and a previously reported group in Anatolia, in what is now Turkey... (Video)

No hay comentarios: