viernes, 29 de julio de 2016

Scotland. Facial reconstruction made of Bronze Age woman 'Ava'


1/4. Forensic artist Hew Morrison's completed reconstruction which he created using specialist softwar. Hew Morrison

A facial reconstruction has been made of a young woman who died more than 3,700 years ago.

The woman's bones, including a skull and teeth, were discovered at Achavanich in Caithness in 1987.

Known as "Ava", an abbreviation of Achavanich, she is the subject of a long-term research project managed by archaeologist Maya Hoole.

Forensic artist Hew Morrison, a graduate of the University of Dundee, created the reconstruction.

Ava's remains, along with other artefacts found with her, are held in the care of Caithness Horizons museum in Thurso.

Unusually, the Bronze Age woman was buried in a pit dug into solid rock and her skull is an abnormal shape which some suggest was the result of deliberate binding. [...] BBC News


Related post


Actualización: El joven rostro de una mujer escocesa de hace 3.700 años
Una reconstrucción a partir de los huesos de la cabeza hallados en 1987 en Achavanich, en Escocia, ha permitido saber qué rostro tenía esta mujer, Ava, que se cree vivió hace 3.700 años.

Se llama Ava, la abreviatura de Achavanich, lugar de su descubrimiento al norte de Escocia, y tiene unos 3.700 años de antigüedad. Un proyecto de la arqueóloga Maya Hoole ha permitido ahora descubrir qué rostro tenía una mujer habitante de estas tierras en la Edad de Bronce.

Se cree que Ava formaba parte de un grupo mucho mayor en Europa, perteneciente a una manifestación cultural prehistórica asociada a la primera etapa de la Edad de Bronce.

Era común en este grupo el cráneo pequeño y redondo, sin embargo, la especialista Maya Hoole cree que el encontrado en Achavanich es exagerado y con una forma irregular.

Como recoge BBC, los huesos de esta mujer, incluido el cráneo y los dientes, fueron descubiertos en 1987. Ahora, el especialista en arte forense, Hew Morrison, ha llevado a cabo la reconstrucción del aspecto de la mujer a partir de los restos óseos.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: El joven rostro de una mujer escocesa de hace 3.700 años