domingo, 7 de agosto de 2016

Danish archaeologists find mysterious well



“We have never seen anything like it,” says the head of the research team

Danish archaeologists have discovered a mysterious New Stone Age construction near the town of Aars in northeastern Jutland.

“I never use the word sensation, but I must admit this is as close as it gets,” Bjarne Nielsen, the leader of the research team and curator at Vesthimmerlands Museum, told newspaper Nordjyske Stiftstidende.

“We have not seen anything like it before.”

Burnt bone fragments

The unusual site consists of seven black spots on sandy soil.

The innermost spot includes the remains of a well that is 170 cm deep and mostly lined with stones.

However, the archaeologists found a lot of burnt bone fragments inside the well.

“We believe these are human bones that were crushed after burning. Perhaps because the soul needed to be completely released from the body,” noted Nielsen... The Post


Arkæologer gør historisk fund i Aars | TV2 Nord



Arkæologer er i disse dage i gang med at grave et historisk fund ud af den nordjyske jord... 


Actualización: Arqueólogos hallan un pozo con huesos quemados en Dinamarca
El hallazgo correspondiente al período neolítico y, según investigadores, los restos óseos quemados tienen el objetivo de “liberar al alma del cuerpo por completo”.

Arqueólogos daneses descubrieron un pozo con huesos quemados en su interior correspondiente al período neolítico, en la localidad de Aars (península de Jutlandia), un descubrimiento que ha despertado el interés de la comunidad científica.

Descripción. Dentro del pozo, de 170 centímetros de profundidad, se encontraron fragmentos de hueso quemado, informó el diario Nordjyske Stiftstidende. La construcción de piedra está rodeada de 7 postes hundidos profundamente en el suelo.

Asombrados. “Creemos que son restos de huesos humanos que se han quebrado al ser quemados. Quizás esto se realizaba para liberar al alma del cuerpo por completo”, dijo Bjarne Nielsen, lideresa del equipo de investigaciones. “Nunca utilizo el adjetivo 'sensacional', pero debo admitir que esto es lo que más se acerca a él: jamás vimos algo semejante”, comentó.

Estudios. El citado diario informó que actualmente se está realizando un estudio de ADN a una muestra tomada del pozo y los restos óseos. Además, se está investigando la punta de una flecha y un trozo de una daga hallados en el lugar. Esto ha permitido a los investigadores datar el hallazgo como del período neolítico (Edad de Piedra).

Conexión británica. La comunidad científica está intrigada, ya que pozos similares solo se han encontrado en el Reino Unido, lo que hace suponer que pudo haber una conexión entre ambas regiones, tal vez a través del estrecho danés de Limfjord. 

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Arqueólogos hallan un pozo con huesos quemados en Dinamarca