martes, 20 de septiembre de 2016

El MEH, en la exposición virtual de ‘Google Arts & Culture’




EFE.- El cráneo número 5 de Atapueca, conocido como Miguelón, y un frontal y un maxilar del "Chico de la Gran Dolina" son dos de los elementos que se pueden ver en una visita virtual al Museo de la Evolución Humana, uno de los museos de ciencias de España seleccionados para el proyecto "Google Cultural Institute".

Según ha informado a Efe el responsable de didáctica y promoción del museo, Gonzalo de Santiago, el MEH es uno de los 50 museos de ciencias naturales seleccionados para formar parte de este proyecto de Google, que permite realizar visitas culturales a parte de sus contenidos.

El responsable de didáctica y promoción del museo ha explicado que la oferta virtual del museo se ha organizado con una selección de medio centenar de elementos divididos en tres bloques, dedicados a los fósiles, la evolución biológica y la evolución cultural.

Se trata de dar una visión general del museo para atraer visitantes que quieran conocerlo más a fondo, de manera que se pueden ver algunos de los fósiles más conocidos, pero también aspectos más desconocidos de la evolución cultural y la "Galería de los homínidos" donde se representa en el museo la evolución biológica.

El proyecto incluye museos de quince países, entre ellos los tres españoles seleccionados por Google hace un año, cuando se comenzó a trabajar en las reproducciones virtuales de los elementos a mostrar.
Para De Santiago es un avance más en la creciente internacionalización del museo, que ya forma parte de varias iniciativas transnacionales. lavanguardia.com / Link 2 

Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.1.12 nº 31.

No hay comentarios: