miércoles, 1 de febrero de 2017

El MEH y el Cenieh organizan la reunión de la red 'Ice Age Europe'


 
EUROPA PRESS. El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, y El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) organizan la reunión semestral de la red de cooperación 'Ice Age Europe', que reúne desde mañana jueves, 2 de febrero y hasta el sábado, 4 de febrero, en Burgos a los responsables de los emplazamientos más importantes del patrimonio cultural del Paleolítico europeo, tales como cuevas, abrigos, centros de interpretación e investigación y museos.

En esta primera reunión de 2017, que tendrá lugar en el Cenieh, se trabajará sobre programas concretos de difusión, como la edición de un magazine y la promoción de una exposición itinerante de fotografías para acercar a la sociedad el rico patrimonio arqueológico que representa esta red, como el arte rupestre de la cornisa cantábrica o los primeros restos de neandertal encontrados en Alemania en el siglo XIX.

Además, los miembros de la 'Ice Age Europe' van a tener la oportunidad de visitar el Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca y las instalaciones del Cenieh, en especial el Laboratorio de Restauración y Conservación y los depósitos de colecciones.

ICE AGE EUROPE

La red 'Ice Age Europe' fue fundada oficialmente en 2013, liderada por el 'Neanderthal Museum' de Alemania, y está formada por 18 instituciones de España, Francia, Croacia, Reino Unido, Alemania e Italia, país donde se celebrará su próxima reunión de trabajo en otoño.

Esta red se crea con el objetivo de unir y articular a la mayor parte de yacimientos y centros museísticos y de investigación que conservan restos de la Edad del Hielo, para conectar del Pleistoceno de Europa en el tiempo y en el espacio, así como fomentar la colaboración desarrollando programas de conservación, valorización y difusión de este vasto patrimonio cultural. lavanguardia.com / Link 2 (Programa) 

No hay comentarios: