Foto: Luis Palomeque |
Pilar Fatás no prevé que se altere el régimen de visitas actual, que será sometido a examen por el Patronato, cuya última reunión se celebró hace ahora un año
... Pilar Fatás dirige el Centro de Investigación que tiene como destino primordial la conservación, catalogación y exhibición ordenada de los bienes arqueológicos, prehistóricos e históricos, incluida la gestión y conservación de la cueva. Y la veterana gestora –que sigue la huella de José Antonio Lasheras, fallecido en febrero del pasado año– no se cansa de subrayar que la cueva de Altamira revela que «el patrimonio es frágil y nos pertenece a todos».
En este 2017 Fatás baraja diversos proyectos que no solo atañen a la organización periódica de exposiciones –en marzo está prevista una muestra fotográfica y en verano una gran exposición con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Acción Cultural Española– sino a iniciativas dedicadas a la difusión, la cooperación con otras instituciones nacionales e internacionales, aunque en el punto de mira prioritario esté la conservación preventiva de la cueva.
Entrada relacionada
No hay comentarios:
Publicar un comentario