martes, 28 de marzo de 2017

La domesticación del cerdo es autóctona en el Mediterráneo



27/03/2017 ¿Se han preguntado alguna vez quién fue el primer ganadero de la región de Murcia? La domesticación de los animales se remonta a la prehistoria de la humanidad y, aunque les parezca raro, igual que ocurre con la historia, ésta se reescribe continuamente con la aparición de nuevos hallazgos y con la consecución de diferentes trabajos científicos. Hoy vamos a conocer a una de esas personas que ha corregido varios renglones de la prehistoria, en el ámbito de la zooarqueología.

Se trata de la profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Saña Seguí, que ofrece este lunes la conferencia "Domesticación animal y ganadería prehistórica: nuevos datos para el área mediterránea y península ibérica". La charla tendrá lugar en el Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia (UMU), campus de la Merced, a las 19:00 horas.

En Hoy por hoy Murcia la profesora Saña Seguí ha desvelado algunos esos nuevos datos que obligarán a reescribir este apartado de la prehistoria regional: la domesticación de animales en el Mediterráneo español comenzó en una época más antigua de la que se pensaba y, además, la domesticación tanto del cerdo como del buey son autóctonas de la zona... (Audio) Cadena SER

No hay comentarios: