domingo, 23 de abril de 2017

Hallan 50 kilos de cereal fosilizado en la Cova del Camp del Bisbe


3/5. Fotos
 
Los arqueólogos dicen que es la primera vez que encuentran algo así, lo que les permitirá conocer más la sociedad pretalayótica

Bárbara Toledo. Unos 50 kilos de cereal fosilizado se han hallado en la Cova del Camp del Bisbe, en el municipio de Sencelles. Los arqueólogos que han trabajado en la cueva dicen que es algo sorprendente, ya que nunca se habían topado con algo así. Este descubrimiento permitirá conocer mucho mejor a las sociedades pretalayótica y descubrir datos que se encontraban en espacios escondidos desde hace más de 3 mil años.

Una de las arqueólogas que ha participado en la excavación, Bea Palomar, explica que el hallazgo de esta gran cantidad de cereal llama mucho la atención. Aún se desconoce el fin de este alimento, si lo depositaban como ofrenda o utilizaban la cueva como almacén.

Palomar asegura que este descubrimiento demuestra la forma de vivir de la sociedad pretalayótica, muy avanzada para su momento.

Los arqueólogos trabajan ahora para averiguar cuál era el uso exacto de la Cova del Camp del Bisbe. Cadena SER  / Link 2 / Link 3

Entrada relacionada

1 comentario:

Daniel dijo...

¿Y ni siquiera una sola foto del cereal???