miércoles, 7 de febrero de 2018

Pruebas de ADN revelan que los primeros británicos eran negros


 Credit: Jonathan Brady

Los primeros británicos antiguos tenían piel negra, cabello oscuro y rizado y ojos azules, según las pruebas de ADN.

Los hallazgos “extraordinarios” se realizaron mediante pruebas genéticas de vanguardia y técnicas de reconstrucción facial llevadas a cabo por primera vez en los huesos de “Cheddar Man”, que murió hace 10.000 años.

Los huesos, encontrados en Cheddar Gorge de Somerset, son el esqueleto humano más antiguo casi completo hallado en Gran Bretaña y los científicos dijeron que se sorprendieron al descubrir que el primer británico sería considerado “negro” si viviera hoy.

La investigación sugiere que los primeros habitantes de las islas británicas desarrollaron piel blanca más tarde de lo que se pensaba.

Los expertos también revelaron que Cheddar Man está directamente relacionado con 1 de cada 10 personas que viven en el Reino Unido hoy en día.

El Museo de Historia Natural y el Canal 4 develaron ayer una reconstrucción del antiguo ser humano, que se hizo para un documental llamado “El Primer Brit: Los Secretos del Hombre de 10,000 años”.

Los huesos del Cheddar Man causaron sensación cuando fueron desenterrados en Cheddar Gorge, Somerset en 1903.

Durante más de 100 años, los científicos han tratado de revelar la historia del Cheddar Man, planteando teorías sobre cómo era, de dónde venía y qué podía decirnos sobre los primeros ancestros británicos.

Solo ahora con las técnicas más avanzadas de ADN y reconstrucción facial podemos ver por primera vez el rostro de este hombre de 10.000 años, y preguntarnos cómo 300 generaciones más tarde se relaciona con los actuales habitantes de la isla.

Expertos del museo y del University College London llevaron a cabo pruebas genéticas de los restos, descubiertos en Gough’s Cave, que se tomaron perforando un hueso en el cráneo y secuenciando el ADN conservado en su interior.

El Dr. Tom Booth, un científico del museo, dijo que los hallazgos de que había un 76 por ciento de posibilidades de que el Cheddar Man fuera ‘oscuro a negro’ – fue ‘extraordinario’.

Dijo en el documental: “Si un humano con esa piel de color deambulara ahora, lo llamaríamos negro, ya que era mucho más oscuro de lo que esperaríamos para Europa”.

Agregó: “Realmente muestra que estas categorías raciales imaginarias que tenemos son realmente construcciones muy modernas, o construcciones muy recientes que en realidad no son aplicables al pasado en absoluto”.

El Dr. Rick Schulting, profesor de arqueología en la Universidad de Oxford, dijo: “Puede ser que tengamos que reconsiderar algunas de nuestras ideas de lo que es ser británico, lo que esperamos que tenga un británico en este momento”. elciudadano.cl / Link 2 / Link 3


Face of first Brit revealed / Link 2 (Vídeo) / Link 3 / Link 4 

Cheddar Man's facial reconstruction (credit: Channel 4)

The face of ‘Cheddar Man’, Britain’s oldest nearly complete skeleton at 10,000 years old, is revealed for the first time and with unprecedented accuracy by UCL and Natural History Museum researchers.

The results indicate that Cheddar Man had blue eyes, dark coloured curly hair and ‘dark to black’ skin pigmentation. Previously, many had assumed that he had reduced skin pigmentation.

The discovery suggests that the lighter pigmentation now considered to be a defining feature of northern Europe is a far more recent phenomenon.

The pioneering work was carried out by a team of UCL scientists, Natural History Museum Human Evolution and DNA specialists, and the world’s foremost prehistoric model makers, for a new Channel 4 documentary, First Brit: Secrets of the 10,000 Year Old Man...


Actualización: vídeo. Cheddar Man: DNA shows early Briton had dark skin - BBC News
Ver en PaleoVídeos > L.R.2.15 nº 22.


Actualización: England's "Cheddar Man" Had Blue Eyes and Dark Skin, Surprising for Early Britons / Link 2
Thanks to technological advances, scientists can see ancient DNA in new detail...


Actualización: vídeo. El hombre de Cheddar: un británico negro hace 10.000 años | Materia
Ver en PaleoVídeos > L.R.2.15 nº 23.


Actualización: Hombre de Cheddar: ¿por qué a los humanos que abandonaron África se les aclaró la piel hace miles de años? - BBC Mundo
El estudio del esqueleto humano más antiguo encontrado en Reino Unido contradice la creencia popular de que la mayoría de europeos tuvieron siempre la piel de color claro... 

4 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: vídeo. Cheddar Man: DNA shows early Briton had dark skin - BBC News

salaman.es dijo...

Actualización: England's "Cheddar Man" Had Blue Eyes and Dark Skin, Surprising for Early Britons

salaman.es dijo...

Actualización: vídeo. El hombre de Cheddar: un británico negro hace 10.000 años

salaman.es dijo...

Actualización: Hombre de Cheddar: ¿por qué a los humanos que abandonaron África se les aclaró la piel hace miles de años?