lunes, 11 de agosto de 2014

Exposición sobre las excavaciones en la cueva de Santa Ana


 
EUROPA PRESS / 10-08-14.  La exposición 'La Cueva de Santa Ana. Las primeras comunidades humanas en el Calerizo de Cáceres. Historia natural y cultural del Extremadura' ya puede visitarse en el Museo de Cáceres, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de octubre de 2014.

La muestra es una iniciativa del Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEX), apoyada y patrocinada por la Diputación de Cáceres , y es la primera ocasión para presentar, al público en general, la cueva de Santa Ana y su legado en relación al Calerizo Cacereño y a la Prehistoria extremeña en general, indicando el valor universal del yacimiento.

Tiene como objetivo dar a conocer la historia de la cavidad, los trabajos arqueológicos acometidos, los resultados de la investigación, su aportación a la prehistoria local, regional y europea en el contexto de las primeras comunidades humanas que se instalaron en la región y, especialmente, la emergencia del Modo técnico 2, o Achelense, en su contexto europeo. [...] entornointeligente.com / Link2

No hay comentarios: