martes, 14 de abril de 2015

Altamira, entre el estudio científico y la atracción turística


Científicos del CSIC dentro de la Sala de Polícromos de la cueva de Altamira durante su investigación sobre el estado de las pinturas rupestres.

Desde que el Patronato de Altamira anunciara a finales de marzo que la cueva original, cerrada al público desde 2002, recibiría a visitantes después de Semana Santa, se ha generado un cruce de acusaciones entre historiadores y científicos que ha dado lugar a una escisión en dos bandos.

Será este viernes cuando comiencen las denominadas visitas controladas de Altamira.Una vez a la semana, cinco personas elegidas por sorteo podrán acceder, junto con dos guías, al interior de la concavidad durante 37 minutos. Un modelo similar que estuvo en funcionamiento en Altamira de 1982 al 2002 y que volvió a retomarse el pasado año. ¿Y qué hay de malo en esto? Para cierto sector del ámbito científico la presencia de turistas podría poner en riesgo la conservación de la misma. [...] elmundo.es

Entrada relacionada  

Actualización 17-04-15: Altamira retoma «con normalidad» las visitas a la Cueva - ABC.es
Tras el parón desde finales de febrero, el Museo ha recuperado el formato con un sorteo en el que han sido elegidos dos estadounidenses, un noruego y dos españoles... / Link 2 (Un paseo por la cueva de Altamira)

1/13. Los visitantes, justo en la puerta de la cueva, antes de entrar. Guillermo Altares

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Altamira retoma «con normalidad» las visitas a la Cueva - ABC.es