viernes, 15 de mayo de 2015

La igualdad de sexos imperaba entre los cazadores-recolectores

La igualdad de sexos en la toma de decisiones en el hogar explica la estructura social única de cazadores-recolectores, según un nuevo estudio de la 'University College London' (UCL), en Reino Unido.

Este trabajo, publicado este en 'Science' y financiado por el Leverhulme Trust, es el primero en demostrar la relación entre la igualdad de género en la toma de decisiones en la familia y la composición del grupo.

Investigaciones anteriores han señalado el bajo nivel de relación en los grupos de cazadores-recolectores, algo sorprendente porque los seres humanos dependen de parientes cercanos para criar a la descendencia, por lo que generalmente exhiben una fuerte preferencia por vivir cerca de los padres, hermanos y abuelos.

En el nuevo estudio realizado durante dos años, los científicos del 'Proyecto de Resiliencia de cazadores-recolectores' del Departamento de Antropología de la UCL vivieron entre las poblaciones de cazadores-recolectores en el Congo y Filipinas. Así, recogieron datos genealógicos sobre las relaciones de parentesco entre la movilidad del campamento y patrones de residencia encuestando a cientos de personas. [...] europapress.es

Link 2: Did sexual equality fuel the evolution of human cooperation? | Science/AAAS | News

No hay comentarios: