jueves, 14 de mayo de 2015

Alertan a la UNESCO por daños del fracking en cuevas rupestres de Cantabria

  • Asegura que los 6 permisos activos de fracking en Cantabria ponen en riesgo las 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad en Cantabria. 
  • Entre los peligros que señalan están la contaminación del agua, la sismicidad inducida y el tráfico de vehículos pesados. 
La Asamblea con la Fractura Hidráulica de Cantabria ha remitido este jueves, al centro de Patrimonio Mundial de la Unesco en París, un documento en el que se alerta de los daños "irreparables" que puede causar los sondeos de fracking en las 10 cuevas cántabras declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Este colectivo ha elaborado y enviado a la Unesco este documento ante el "inminente comienzo" en Cantabria de sondeos para determinar la ubicación de los pozos de extracción de gas mediante la fractura hidráulica y las "posibles repercusiones" que esto puede tener en el conjunto del patrimonio arqueológico cántabro.

En ese escrito, la Asamblea insta a la Unesco ha poner en marcha todos los mecanismos que tenga a su alcance para defender este patrimonio, así como que sea interlocutor en el debate sobre el uso del fracking que se ha generado tanto en Cantabria como en el resto del país.

Los miembros de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria Josue Bilbao y Adrián Lavín han presentado este jueves en rueda de prensa el documento, titulado Arte paleolítico rupestre y fracking en Cantabria. Evidencias sobre posibles daños en el Patrimonio de la Humanidad, en base a la información del Ministerio de Energía de los permisos en la región y diversos estudios sobre el fracking.[...] europapress.es/ / Link 2 (EFE)

No hay comentarios: