sábado, 19 de septiembre de 2015

Conferencia internacional sobre las respuestas humanas a los cambios climáticos en la Prehistoria


de la conferencia internacional Medines 2016 - Samantha E. Jones
 
Este evento se llevará a cabo en la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, del 3 al 5 de febrero de 2016. 

El IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social) organiza la International Conference Late Glacial to Early Holocene Socio-ecological responses to climatic instability within the Mediterranean Basin (Conferencia Internacional sobre respuestas socioecológicas a la inestabilidad climática en la cuenca del Mediterráneo entre el período tardiglacial y principios del holoceno), que se celebrará en la Universidad Rovira i Virgili, en el Campus Catalunya, en Tarragona, del 3 al 5 de febrero de 2016.
Este congreso internacional tiene por objeto establecer un nuevo marco de referencia para investigar las interacciones ambientales de los humanos en la cuenca del Mediterráneo desde el final del Paleolítico Superior al Neolítico (es decir, entre hace 17.000 y 6.000 años). Este escenario inestable fue testigo de algunos de los cambios más significativos de la prehistoria humana, tales como la desaparición de las tradiciones culturales del Paleolítico Superior y de los estilos de vida de los cazadores recolectores para dar paso a la expansión de la agricultura. [...] Noticias IPHES / Link 2 (Vía B&W2)


Actualización: Expertos de diversos países del mundo analizan en Tarragona las respuestas humanas a los cambios climáticos a lo largo de la Prehistoria (Vía B&W2)
... Hay más de 70 investigadores inscritos de países como Croacia, Suiza, América y Finlandia y de universidades como Cambridge, Arizona o Liverpool, que presentan posters y/o comunicaciones. A destacar la presencia de los profesores Graeme Barker(Cambridge University) o Michael Barton (Arizona State University), Eleni Asouti (University of Liverpool) y Jean Françoise Berger (Université de Lyon2),  quienes impartirán ponencias sobre el impacto de los cambios climáticos abruptos sobre las últimas poblaciones de cazadores-recolectores y de agricultores en la Prehistoria mediterránea,  en especial por lo que se refiere a los procesos de resilencia y de adaptación. Estos dos aspectos se discutirán además en dos mesas redondas que incluye el encuentro y en las cuales participarán algunos de estos científicos de prestigio internacional...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Expertos de diversos países del mundo analizan en Tarragona las respuestas humanas a los cambios climáticos a lo largo de la Prehistoria