martes, 16 de febrero de 2016

Presentan la reproducción de una vasija de 7.000 años hallada en Monte Pindo




EFE. La asociación Monte Pindo Parque Natural ha anunciado hoy la presentación de la reproducción de una vasija hallada en este enclave natural coruñés y que tiene una antigüedad superior a los siete mil años.

El profesor Xoán Ramón Vidal Romaní y un equipo de ceramistas lucenses han materializado esta copia de una vasija campaniforme neolítica, datada por termoluminiscencia y cuyos restos aparecieron durante una excursión realizada hace ocho años en una cueva del Monte Pindo, en Carnota (A Coruña), explica la asociación en un comunicado.

La pieza, depositada en el Museo Arqueológico de A Coruña, es uno de los restos arqueológicos más antiguos descubiertos en el Monte Pindo hasta el momento y confirmaría la presencia humana en las grutas del Olimpo Celta al menos desde el Neolítico, añaden las mismas fuentes.

La reproducción del aspecto que pudo tener originalmente la vasija ha sido desarrollada a partir de las proyecciones de Vidal Romaní y del ceramista Manuel Miranda, y ha recibido muchas muestras de interés a través de las redes sociales. ABC.es / Link 2

 

No hay comentarios: