viernes, 3 de junio de 2016

Apocalipsis Neandertal




Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.2.10 nº 29.
Título original: Neanderthal Apocalypse (TV Movie 2015) 

Hace 40, 000 años las estepas de Eurasia eran el hogar de nuestra relación humana más cercana, los neandertales. Descubrimientos genéticos y arqueológicos recientes han demostrado que no eran los habitantes de la cueva con pocas luces que siempre pensamos que eran. De hecho, eran cultos, conocedores de la tecnología y más parecidos a nosotros de lo que imaginamos! Entonces, ¿por qué desaparecieron? Acompañamos a los científicos en una búsqueda emocionante para una respuesta a esta pregunta y llegamos a una conclusión sorprendente ... ¿Qué pudo aniquilarlos y hacer evolucionar a nuestra especie hasta lo que somos hoy en día?


Actualización: Apocalipsis Neandertal: estreno en La 2 - RTVE.es
Cada uno de nosotros llevamos hasta un cuatro por ciento de ADN neandertal. Sin embargo, este grupo de homínidos se extinguió hace ya 39.000 años. En esta nueva serie histórica, rodada como un docudrama en distintos episodios, veremos escenas dramatizadas de la lucha por la supervivencia de aquellos primeros homínidos y comprenderemos cómo aguzaron el ingenio para lograr comer y superar el frio y el calor.

La pregunta es: ¿qué pasó con aquel hombre de Neandertal fuerte, resistente, que habitó la Tierra durante 300.000 años? ¿Qué pudo aniquilarlo y hacer evolucionar a nuestra especie hasta lo que somos hoy en día?

Los neandertal poseían una gran fortaleza física y una tecnología avanzada que permitieron su perfecta adaptación a un medio hostil. Sin embargo, desaparecieron de la noche a la mañana y nadie sabe la causa.

Y, si el vigoroso y hábil neandertal acabó extinguido, ¿podría ocurrirnos lo mismo?
El programa contará la historia y explicará la ciencia con la ayuda de una combinación de gráficos, secuencias de acción y experimentos.

La extinción de los neandertales no se debió a que fueran inferiores intelectualmente, más bien, como apuntan las investigaciones recientes, estuvo relacionada con la erupción de un súper volcán en su territorio de expansión.

Además, por medio de la animación este documental muestra los rasgos de este grupo de homínidos, sus fortalezas, sus debilidades, y hasta se hará cobrar vida a nuestro propio avatar neandertal.

El estreno de esta serie es el viernes 30 de diciembre a las 00:05h en La 2. Se emiten los dos capítulos que la forman, seguidos.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Apocalipsis Neandertal: estreno en La 2 - RTVE.es