jueves, 23 de marzo de 2017

Una publicación recopila el análisis de los restos del Hombre de Neandertal encontrados en la Sima de las Palomas



Libro: The People of Palomas: Neandertals from the Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, Southeastern Spain (Texas A&M University Anthropology Series)

EUROPA PRESS. 'The People of Palomas. Neandertals from the Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, Southeastern Spain', publicado en la colección Texas A&M Anthropology Series, presenta el análisis científico de los restos del Hombre de Neandertal excavados por el equipo del doctor Michael J. Walker en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, en Torre Pacheco (Murcia).

La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Portavocía de Murcia, María Comas y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, han presentado el volumen junto conWalker

Hay que recordar que las diferentes campañas realizadas han sacado a la luz la presencia de al menos diez individuos del Hombre de Neandertal representados por centenares de huesos y dientes.

Tres esqueletos, pertenecientes a dos adultos y un joven, fueron hallados casi completos y en conexión anatómica; un hecho excepcional en el panorama mundial. Uno de los adultos está considerado el esqueleto neandertal más completo del litoral mediterráneo europeo y posee la pelvis femenina neandertal más completa del mundo.

Se trata del conjunto de restos más relevante de esta época de todo el arco mediterráneo español, que permite gracias a las campañas de excavación que se realizan desde hace más de 20 años, descubrir cómo era la vida en el sureste peninsular hace 50.000 años.

Para el Gobierno regional, la gestión, protección y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos como parte integrante del patrimonio cultural es "una prioridad", ha dicho Comas, quien considera que Murcia "se va poco a poco convirtiendo en un referente del turismo cultural, en gran parte gracias a la riqueza de nuestro patrimonio, y seguiremos trabajando junto a otras administraciones, instituciones, entidades y empresas para mantenerlo en las mejores condiciones". [...] lavanguardia.com


Actualización: British Anthropology Professor Publishes Book On Torre Pacheco Neanderthals
 

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: British Anthropology Professor Publishes Book On Torre Pacheco Neanderthals